Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron el miércoles 794 libras (360 kilos) de cocaína oculta dentro de una embarcación que se dirigía a Rincón. El valor estimado es de $7.5 millones.
“Los agentes de AMO continúan utilizando su conocimiento de nuestro contexto marítimo para detectar e interceptar el contrabando que se introduce de contrabando en nuestras fronteras costeras”, Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marina del Caribe.
El 1 de junio, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban un patrullaje se acercaron para inspeccionar una una embarcación tipo consola central (center console) de 21 pies, con tres personas a bordo, que navegaba hacia el este.
Los agentes inspeccionaron a los ocupantes y escoltaron la embarcación a la estación de botes de Mayagüez para su investigación.
Los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un K-9 del Departamento de Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor para el cual está entrenado para detectar.
Los agentes de la AMO inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los tres hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.